Paypal aplicará en Fuerteventura un sistema de pago sin dinero ni tarjetas

10/12/2016

La empresa de pagos digitales Paypal y el Patronato de Turismo de Fuerteventura planean un proyecto para que los visitantes de la isla puedan abonar los servicios turísticos que consuman en los establecimientos sin necesidad de llevar dinero en efectivo ni tarjetas de crédito.

El director general en España de Paypal, Raimundo Sala, ha dado a conocer este proyecto, que espera llegar a unos 20 millones de clientes de la empresa en Europa, durante la celebración del I Congreso Internacional Fuerteventura Turismo 4.0 "Open mind", que se celebra desde ayer se celebra en el Palacio de Formación y Congresos de la isla.

Sala, que ha participado en la mesa de trabajo "Financiación, startups, y turismo: tendencias y sectores emergentes", ha explicado que se trata de un proyecto innovador que "comenzará en Fuerteventura y que cambiará el paradigma de todos los destinos turísticos".

Esta iniciativa dará inicio con un proyecto piloto a principios de 2017 y la intención es que los turistas puedan disfrutar de las primeras experiencias a mediados de año, coincidiendo con el periodo veraniego.

El responsable de Paypal ha señalado que desde su empresa se tratará de hacer que "la experiencia del viaje a Fuerteventura sea única para todos aquellas personas que eligen este destino".

Para ello, se le dará "la tranquilidad que tiene el comprador 'online' que utiliza Paypal en el día a día sin preocuparse del método de pago, del tipo de moneda o de si pierde su tarjeta y alguien pueda dar mal uso de ella".

Sala no ha querido desvelar cómo se podrán realizar los pagos pero sí ha apuntado la posibilidad de utilizar diferentes versiones, dependiendo del entorno donde esté el turista en ese momento.

Asimismo, ha indicado que es la primera vez que se aplica esta iniciativa a un entorno tan complejo y con distintos servicios aislados, ya que hasta el momento esta experiencia se ha realizado en festivales de música, hoteles, restauración o parques temáticos, pero no en una combinación de todos ellos en un espacio único.

Según el director de Paypal, esta iniciativa tiene como objetivo prioritario ofrecer tranquilidad y facilidad de gestión en un entorno común y que el visitante "pueda tener una experiencia continuada desde que está haciendo el pago de la compra del paquete vacacional en su casa hasta que regresa".

Además, se traduce en "una experiencia sin colas y sin quitar el disfrute de las experiencias que quiere vivir", ha añadido.