Paulino Rivero recibe 400 preguntas en 24 horas en la página web del Gobierno canario

18/03/2008

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero Baute, ha recibido en 24 horas un total de 400 preguntas, a través de la página web del Gobierno de Canarias www.gobcan.es/elpresidenteresponde.

Rivero presentó ayer en Santa Cruz de Tenerife el servicio ciudadano denominado 'El presidente responde', un apartado dentro del portal de internet que el Ejecutivo autónomo ha creado para "aunar esfuerzos y contribuir al progreso de Canarias. Todos los canarios y canarias somos fundamentales para seguir creciendo, para construir una sociedad más justa y equilibrada, más social y participativa". En el espacio de la página web oficial, Rivero hace una invitación a los canarios: "Te invito a que dialogues conmigo, a que conversemos sobre los puntos que nos unen y los criterios que nos separan. Te animo a que participes en un nuevo servicio que elimina las barreras geográficas que nos separan y que acerca más que nunca a los ciudadanos y a su presidente".

Tras la invitación hecha por el presidente, la participación de los ciudadanos canarios no se ha hecho esperar. Desde las 12.00 horas de ayer hasta las 14.00 horas de hoy, Rivero ha recibido unas 400 preguntas desde todos los rincones de Canarias, y hasta de Venezuela y Cuba, según informa el Gobierno de Canarias.

Cuestiones sobre temas como la sanidad, la educación, la vivienda, el medio ambiente, la policía autonómica, las ayudas sociales y del profesorado en relación con el conflicto sobre las homologaciones, así como del funcionariado, esperan respuesta del presidente, que en la presentación, ayer, del nuevo servicio, se comprometió a responder en un máximo de 10 días.

Deberá responder también Paulino Rivero las dudas de muchos ciudadanos canarios sobre el futuro del nacionalismo después de los comicios del 9-M y a los residentes en el exterior sobre las promesas de otorgar la nacionalidad española a los descendientes de canarios en Venezuela y Cuba.

  • 1
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...
  • 6
    Cargando reproductor ...
  • 7
    Cargando reproductor ...
  • 8
    Cargando reproductor ...