Paulino Rivero presenta certificados policiales que desmienten las acusaciones de 'El Día'

01/07/2011
ETIQUETAS:

El presidente en funciones del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, afirmó hoy jueves que jura por su honor que ni él ni su familia "ni solo ni con terceras personas" tiene ningún negocio ni ha otorgado un poder notarial "ni en México ni en otra parte del mundo".

Rivero, en una rueda de prensa, se refirió a las informaciones que dan por válido un poder notarial que su esposa, una hermana y una tercera persona habrían otorgado en relación con una empresa supuestamente de su propiedad e inscrita en México.

Según manifestó hoy el jefe del Ejecutivo, "todo es una gran mentira. Es falso desde el principio hasta el final" y aseveró que así lo ha podido demostrar con la certificación del Consulado de España en México que avala la falsedad del poder notarial aludido.

Rivero dijo que en el supuesto poder notarial se dice que tiene separación de bienes con su esposa, cuando según dijo tiene bienes gananciales, y se habla de una empresa que no existe así como tampoco el registro al se refiere.

Además el presidente afirmó que se alude a unos pasaportes cuando la tercera persona a la que se involucra en este caso tuvo pasaporte después de 2003, cuando el supuesto poder notarial se refiere al año 1997, y su hermana nunca ha tenido pasaporte ni ha viajado fuera de España.

"Qué gran mentira, qué falsedad, qué maquinación", afirmó Rivero, quien advirtió de que llegará hasta el final para averiguar quién está detrás de "esta fechoría" y señaló que se trata de una falsedad grave de un documento público.

El jefe del Ejecutivo canario afirmó que la Policía está investigando quién o quiénes están detrás de lo que calificó como una "trama mafiosa" que tiene, en su opinión, como objetivo deteriorar la imagen del presidente del Gobierno de Canarias, perjudicar al candidato de CC en las pasadas elecciones y alterar el comienzo de la legislatura.

Reprochó a los medios de comunicación que "han amplificado" la noticia del poder notarial sin averiguar su autenticidad y afirmó que le duele especialmente por las terceras personas a las que se alude y por su familia.

"Esto no a va a quedar en el sueño de los justos porque el daño que se ha hecho es mucho", agregó Rivero, quien se refirió a las medidas legales que ha emprendido contra estos medios de comunicación.

Añadió que quiere que los ciudadanos sepan que nunca ha aceptado ni aceptará "amenazas, ni coacciones ni chantajes. No los tolero, ni los toleraré" y apuntó que si alguien piensa que para alterar un concurso público, la vía para conseguir que se incline a un lado u otro, es la insidia, la injuria y la calumnia "está totalmente equivocado y no me conoce".

Insistió en que llegará hasta las últimas consecuencias para averiguar quién está detrás de la falsificación "porque hay comportamientos que no se pueden tolerar más".