Paulino Rivero: "La mejor respuesta a la maniobra del PSOE será arrasar en las próximas elecciones"

07/12/2006

El presidente de Coalición Canaria (CC), Paulino Rivero, indicó hoy que la mejor respuesta de su partido "a la maniobra del PSOE" será la del arrasar en las próximas elecciones autonómicas y afirmó que el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, estará donde quiera y donde sea más oportuno para ganar los comicios.

Rivero, que junto con el ex presidente del Gobierno, Manuel Hermoso, asistió hoy a la rueda de prensa ofrecida por Miguel Zerolo, señaló que el reto ahora no es sólo ganar sino arrasar y dijo que "ni un milímetro por debajo" de la mayorías absolutas en Santa Cruz de Tenerife, en La Laguna y el Cabildo de Tenerife y ocho diputados por Tenerife.

Agregó que para conseguir ese objetivo, colocarán en las listas electorales a los hombres y mujeres más adecuados y "cuanto más nos ataquen mas agudizaremos nuestro sentido común para no fallar".

Respecto al futuro de Miguel Zerolo, ya que el propio Rivero anunció el pasado lunes que no se presentará a la reelección, el presidente de CC señaló que el primer edil "estará donde él quiera estar y el partido considere oportuno que ayuda más a conseguir el objetivo".

Rivero dijo que ante "la maniobra del PSOE" de filtrar decisiones judiciales no firmes y que afectan a cargos de su partido, CC responderá "donde más le duela para una vez más pulverizarlos en la isla de Tenerife".

Esta es la mejor respuesta, dijo Rivero, quien aseveró que la instrumentalización de la Fiscalía por parte del ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, es "evidente" y se preguntó cómo en tres años y medio de legislatura no ha habido nada sobre casos de posibles ilegalidades y cuando faltan seis meses para las elecciones, la Fiscalía empieza a filtrar documentos para favorecer la posición del ministro.

Además indicó que la Fiscalía tiene expedientes sobre ayuntamientos gobernados por el PSOE y que parece que ahora "están durmiendo el sueño de los justos".

Rivero consideró que el ministro tenía que haber dimitido cuando lo nombraron candidato a la presidencia del Gobierno de Canarias.

Afirmó que cómo no lo ha hecho, su grupo presentará hoy una pregunta en el Congreso de los Diputados para conocer cuándo el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, cesará de forma inmediata al ministro de Justicia para evitar dudas sobre "el manejo que hace de la Fiscalía General".

Rivero señaló que una de las primeras declaraciones del ministro fue decir que había una connivencia entre los empresarios y los políticos y ahora como candidato "necesita alimentar eso porque poco tiene que ofrecer a los canarios".

Señaló que su partido no se equivocará en la nominación de los candidatos "como no hemos hecho nunca", afirmó que el PSOE no ha dado nunca "un palo al agua" en Tenerife y ha bailado la "yenka" con lo candidatos a los que renueva cada cuatro años.

Rivero indicó que en los últimos cinco años ha convivido con las informaciones sobre las diferencias entre Miguel Zerolo y Paulino Rivero, cuando la realidad es que siempre ha habido sintonía y ejemplo de ello, dijo, han sido los resultados electorales.