Paulino Rivero: "La cifra del paro no es razonable"

01/03/2011

El presidente del Gobierno, Paulino Rivero, considera que «no es razonable» que las cifras del desempleo continúen creciendo en Canarias teniendo en cuenta que el turismo ha entrado en una fase de recuperación, a lo que se suman las medidas puestas en marcha por el Ejecutivo autónomo para facilitar la contratación a los empresarios.

ETIQUETAS:

Rivero ya adelantó anoche en el programa 59 segundos de TVE-Canarias que las cifras del paro -hechas públicas hoy- serían «malas». Atendiendo a las circunstancias en que se producen estos datos, el presidente se mostró «profundamente insatisfecho» con los registros del desempleo en el Archiélago.


El jefe del Ejecutivo subrayó que Canarias es la comunidad autónoma que más empleo ha generado en los últimos doce años, pero volvió a insistir en la necesidad de modular el crecimiento. En este sentido, indicó que, entre 1996 y 2007, la población de las Islas se incrementó en 600.000 personas venidas de fuera «y eso hace imposible dar oportunidades de trabajo a todos».


Aunque reconoció las buenas cifras que se están registrando en el sector turístico, mostró su descontento porque esta recuperación no está encontrando reflejo en la contratación de personal, lo que, a su juicio, influye en la calidad del servicio que se presta. En cualquier caso, Rivero confía en que «al socaire» de esta activación del turismo, que en su opinión no tiene que ver con la actual situación en Túnez o Egipto- mejore toda la situación económica.


También lamentó que, a pesar de los instrumentos puestos en marcha por el Gobierno para impulsar la renovación y la rehabilitación de las áreas turísticas, estas actividades apenas hayan tenido repercusión porque «el mundo empresarial ha estado más preocupado por salvar los muebles». Sin embargo, espera cambios en este sentido y agregó que ya hay cuarenta proyectos encima de la mesa para renovar.


El presidente también hizo referencia a la incorporación -ayer- de 200 liberados sindicales a su puesto trabajo para indicar que el Gobierno está cumpliendo «estrictamente» con el Estatuto de la Función Pública. Asimismo, aseguró que su apuesta es mantener la totalidad de los empleos públicos aunque para ello «hay que hacer bien las cosas, con responsabilidad y eficacia».