Patricia Kraus cantará el próximo mes de julio en Gernika

28/06/2011

Gernika acogerá del 2 de julio al 6 de agosto trece conciertos, en un programa organizado por el Ayuntamiento que pretende acercar al público la música de distintos estilos, y que incluirá la actuación de la cantante Patricia Kraus, entre otros artistas.

Las actuaciones, que serán gratuitas y se desarrollarán en distintos escenarios como el teatro Lizeo, calles e iglesias locales, consistirán en conciertos de música de órgano, romántica, lírica antigua y folk, así como de otros estilos como el jazz, además de varios espectáculos de danza.

Abrirá el programa un concierto de música de cámara que ofrecerán el 2 de julio el flautista Xabier Calzada y la pianista Maite Aguirre.

El día 3 actuará el grupo noruego Kalendaya Maya, que interpreta música medieval y del Renacimiento, y el 6 intervendrá la agrupación de danza vasca Boiseko Oinkari.

La música de cámara regresará el día 9 de julio con el grupo Suggia Piano Trio, mientras que el día 10 el tenor Rodolfo Albero y el pianista Eusebio Fernández ofrecerán un concierto lírico.

El día 16 cantará Patricia Kraus -hija del desaparecido tenor canario Alfredo Kraus-, que presentará su disco "Vintage Fun Club", en tanto que el día 21 tocará la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El día 23 se celebrará un festival internacional de folclore con los grupos Zacatecas de México, Tulpan de la república rusa de Kalmukia y la agrupación de danzas vasca Andra Mari.

La soprano Elisa Belmonte dará un concierto el día 25 de julio acompañada de la mezzosoprano María Folco y el organista Belantzi Bilbao.

El grupo Audience ofrecerá el día 30 una actuación musical en la que se intercalarán imágenes de la película "Amerikanuak".

Tras la actuación el 31 de julio de Giulio Mercati, el día 6 de agosto intervendrá el organista José Santos de la Iglesia.