Borrar
Pastor anuncia la bajada a nivel 1 la emergencia por el hundimiento del Oleg Naydenov

Pastor anuncia la bajada a nivel 1 la emergencia por el hundimiento del Oleg Naydenov

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nivel de emergencia por el vertido de fuel originado por el pesquero ruso Oleg Naydenov, hundido el pasado mes de abril a 15 millas al sur de Maspalomas (Gran Canaria), ha sido reducido del dos al uno al considerarse que ya no existe riesgo de contaminación.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha informado este lunes de esta determinación tras presidir en la capital grancanaria una reunión del comité técnico de seguimiento creado tras el hundimiento del pesquero a 2.700 metros de profundidad.

Pastor ha indicado que ya se ha extraído un tanque de fuel a través de las campanas instaladas para poder proceder a esta instalación y se espera que los trabajos para la total extracción de las 1.409 toneladas de fuel que llevaba el buque cuando se hundió sean extraídos por completo así como que se sellen las fugas del barco a finales de octubre o finales de noviembre "si todo bien".

El Consejo de Ministro aprobó el pasado viernes una partida de 31 millones destinadas a sufragar los costes derivados del hundimiento del buque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios