Borrar
Paraísos de laurisilva, a 35 minutos

Paraísos de laurisilva, a 35 minutos

La isla de La Gomera está de enhorabuena. Ayer se cumplió una de sus grandes reivindicaciones con la inauguración de una conexión aérea directa con Gran Canaria. La compañía Canaryfly dio el pistoletazo de salida a este proyecto orientado a «reactivar el turismo, economía y a la población gomera en general», dijo el presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este vuelo inaugural partió desde el aeropuerto de Gando a las 08.40 horas y despertó bastante expectación. Por un lado, despegó una aeronave Fairchild Metroliner de 19 plazas con los primeros pasajeros que estrenaron la línea, mientras que unos minutos después, hizo lo propio un ATR-42 de 46 pasajeros de capacidad con autoridades, profesionales y medios de comunicación.

En tan sólo 35 minutos, la aeronave estaba ya aterrizando en Alajeró tras una cómoda travesía en la que el buen tiempo hizo disfrutar de unas excelentes vistas de la cumbre grancanaria y Tenerife. Nada más aterrizar, el presidente del Cabildo de La Gomera Casimiro Curbelo, encabezaba la comitiva de bienvenida en un día «muy importante para la isla ya que se ha cumplido con algo que demandábamos desde hace muchísimo tiempo», dijo el mandatario. «La Gomera está de enhorabuena por esta nueva línea que unirá ambas islas y le damos las gracias a la empresa Canaryfly por apostar por las comunicaciones en nuestra Isla ya que desde el Cabildo queremos cubrir los servicios que eran hasta ahora deficitarios en el transporte público», manifestó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios