Padrón pide a Bono una explicación formal y concreta sobre el radar móvil del Hierro

02/06/2005

El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomás Padrón, anunció hoy que exigirá explicaciones "formales y concretas" sobre la intención del Ministerio de Defensa de sustituir el radar fijo que había previsto instalar en dicha isla por uno móvil, lo que la corporación insular "desconocía".

Tomás Padrón afirmó que exigirá explicaciones sobre este nuevo planteamiento que anunció hoy en Tenerife el ministro de Defensa, José Bono, sin "previa notificación a las instituciones insulares".

Además Padrón sostiene que este proyecto "hace presuponer que toda instalación de carácter provisional será porque a continuación se instale uno permanente suponiendo que tenga un lugar de cambio concreto y específico como han manifestado durante muchísimo tiempo".

Respecto a la afirmación del ministro de Defensa de que no quiere el enfrentamiento con la población y sólo busca la eficacia de las instalaciones, Padrón responde que "El Hierro no sólo ha acordado la no instalación de un radar en el pico de Malpaso, sino en cualquier lugar de la isla".