PADE pide que se acaben las concesiones a ETA y que se recupere unidad de demócratas

05/06/2007

El portavoz nacional del Partido Demócrata Español (PADE), Antonio Martín, pidió hoy que se acaben las concesiones a la banda terrorista y que se recupere la unidad de las fuerzas democráticas, tras el anuncio de ruptura del alto el fuego de ETA.

En declaraciones a Efe, Martín solicitó la reunión y recuperación inmediata del Pacto Antiterrorista, la asunción de las responsabilidades que le pudieran corresponder al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero y la aplicación "sin atajos" de la Ley de Partidos.

El portavoz del PADE, que se sumará a la concentración convocada esta noche por el Foro Ermua en la plaza de Colón de Madrid, planteó que se pongan en marcha todos los resortes del Estado de Derecho para impedir el chantaje de la banda terrorista.

Esta formación política de ámbito nacional, que cuenta con una veintena de concejales en España -doce en la Comunidad de Madrid, cinco en Guadalajara, uno en Murcia, uno en Valencia y uno en León- trabaja desde el año 1997 por construir en España un tercer espacio frente a los dos grandes partidos nacionales.

El PADE está comprometido con la defensa de los valores democráticos y constitucionales, con el Estado de Bienestar, la unidad de España desde una visión regionalista y la regeneración democrática.