Otra victoria para Los Serenquenquenes

CANARIAS7

Los Serenquenquenes lograron el primer premio de interpretación en el concurso de murgas del Carnaval del Mundo de la Fantasía.

La afilarmónica del municipio de Agüimes, constituida en 1982, revalidó así un título que ya ha conseguido en otras doce ocasiones, y que es, a su vez, pasaporte para su participación en la Gala de la Reina del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar el próximo 28 de febrero a las 21:00 horas, según ha informado la organización de las fiestas.

Los miembros del jurado decidieron otorgar el segundo premio de interpretación a la murga "Los Legañosos", presente también en el podio con un segundo premio de vestuario y el premio "Tomás Pérez", por la letra de su canción "Con la sanidad no se juega".

El tercer premio recayó en "Los Chancletas", mientras que el premio "Criticón", decidido por los medios de comunicación, fue a parar a la canción "Descanse en paz mi Carnaval", de "Los Twittys".

Pasadas las 04.00 horas de hoy, la entrega de galardones volvió a reunir sobre el escenario del Mundo de la Fantasía a los ganadores en la categoría de vestuario, designados por el jurado el pasado 19 de febrero.

Fue entonces cuando se acordó premiar con el máximo galardón a "Las Despistadas", por su disfraz "Érase una vez", entregar el segundo premio a "Los Legañosos", por la fantasía "Febrero, entre exámenes y Carnaval de Fantasía, al mogollón por las noches, a la biblioteca por el día", y valorar con el tercer premio a "Los Nietos de Sarymánchez" por un diseño titulado "Dar Veider ese, o como se llame, iba con su gente pa Santa Catalina y se encontró a Bolta. Y le dice ella, chaaacho ¿y la alegoría? Pufff".

La final de murgas de ayer fue emitida en directo por RTVC, a nivel regional, y a través de la web de la cadena, y la siguieron desde el parque Santa Catalina más de 5.000 personas, que aplaudieron incansablemente a los grupos durante las más de 7 horas de concurso.

Las chicas de "Las Serenqueinquietas" abrieron el concurso, que contó, además, con "Los Nietos de Sarymanchez", "Los Melindrosos", "Los Twittys", "Los Serenquenquenes", "Los Legañosos", "Los Chancletas", "Los Jallaos Roniaos" y "Los Trapasones"