Orange TV emitirá toda la Liga BBVA y la Copa del Rey de fútbol

EFE

Orange ofrecerá a sus clientes y mediante su plataforma de televisión "Orange TV" todos los partidos de fútbol de la Liga BBVA y de la Copa del Rey, después de haber "recomprado" estos contenidos futbolísticos a Telefónica, ha informado hoy la operadora.Orange ha comprado estos contenidos futbolísticos a Telefónica, cuyo importe no ha sido desvelado por la operadora.

La compañía que preside por César Alierta llegó a un acuerdo con la Liga Profesional de Fútbol para comercializar los derechos audiovisuales del fútbol de pago en el mercado nacional durante la temporada 2015-2016 por 600 millones de euros.

Sin embargo, en virtud de las condiciones impuestas por la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) a la compra de Canal+ por parte de Telefónica, la operadora está obligada a abrir el cien por cien de sus canales "premium", de los cuáles, sus competidas pueden comprar como máximo la mitad bajo su elección.

Orange TV emitirá también partidos en diferido, entre ellos el que se emita en abierto, y multidifusiones de partidos de esta temporada y anteriores.

Además, se incluye una selección de partidos en directo de la Copa del Rey de cada una de las primeras rondas clasificatorias y todos los de cada jornada a partir de dieciseisavos de final.

Orange ha comunicado que los clientes que quieran contratar el fútbol podrán hacerlo por 9,95 euros al mes y para toda la temporada 2015-2016.

Estos contenidos, informa la operadora, se emitirán en calidad HD, y estarán accesibles a través de múltiples dispositivos incluyendo Smart TV's, Smartphones, Tabletas y PCs.

Temas

Orange