Opel el tranformista de primera clase

A.M.

Opel presenta la tercera generación del Zafira Tourer, que hará su presentación mundial a finales de septiembre. Se trata de un vehículo que ofrece una perfecta mezcla de funcionalidad y bienestar, aportando los valores de calidad premiumdel Insignia y sus innovadoras tecnologías, así como la filosofía de diseño de la marca al segmento de los monovolúmenes

Compactos. El modelo ha dado, sin duda, un salto cualitativo. Dispone de un sistema de asientos Flex7 completamente rediseñado. Este Opel establece nuevos estándares en flexibilidad del habitáculo y en calidad. Pero la metamorfosis va más allá de esta capacidad mejorada para transformar el diseño del habitáculo.

Todo en general ha sido mejorado. La conducción relajada la aportan sus cualidades premium gracias a un diseño refinado, el ambiente espacioso del interior, un chasis mejorado y las innovadoras tecnologías que mejoran el confort y la seguridad en este monovolumen compacto.

Cuando se lanzó en 1999, la primera generación del Opel Zafira no sólo fue el primer monovolumen de siete plazas de su clase. También estableció innovadores estándares con su flexibilidad a bordo completamente integrada. Esto significaba que no era necesario quitar ni cargar con pesados asientos.

Desde su salida al mercado, la marca ha vendido más de 2,2 millones de unidades de este modelo. Junto con el Meriva, el líder del segmento europeo de monovolúmenes pequeños, el Zafira ha colocado a Opel como la referencia en esta categoría de vehículos.

La flexibilidad de lujo es la tarjeta de presentación de la tercera generación del modelo. Los ingenieros han mejorado sustancialmente el inteligente concepto de asientos Flex7. Mientras la tercera fila de asientos se puede plegar completamente y esconderse en el suelo del maletero, la segunda ha sido completamente rediseñada. Ya no hay un asiento corrido, ahora hay tres individuales y separados que se pueden plegar y mover independientemente uno de otro.

Así mismo, cada uno se puede desplazar horizontalmente hasta 210 milímetros. Además, los pasajeros de la segunda fila se pueden beneficiar del exclusivo sistema de asientos opcional Lounge Seating, que ofrece el generoso espacio y confort de una limusina. Gracias al inteligente sistema de plegado, el respaldo del asiento central de la segunda fila se abate y rota para ofrecer un cómodo reposabrazos a los pasajeros de los asientos exteriores.

El movimiento longitudinal de los asientos exteriores en este caso se amplía hasta los 280 milímetros (setenta más que en la versión de serie y ochenta más que en el actual Zafira). Los asientos exteriores se pueden deslizar lateralmente cincuenta milímetros hacia el centro del habitáculo, una auténtica novedad en el segmento.

La combinación de ambos movimientos, longitudinal y lateral, asegura un confort de primera clase y la auténtica sensación de estar viajando en un salón sobre ruedas con el máximo espacio y ergonomía individual, ya que los pasajeros pueden cambiar la posición a su conveniencia en cualquier momento durante el viaje.

El énfasis en el confort personal hace que el Zafira Tourer sea mucho más que un vehículo familiar. Los diseñadores han convertido el flexible interior en un oasis de bienestar, un lugar en el que relajarse y disfrutar de un ambiente espacioso, tanto si es en un viaje de negocios como al realizar un largo trayecto con amigos o en familia.