Opel Ampera, un eléctrico para ir a todas partes

31/07/2011

Con un precio base de 42.900 euros, ete coche innovador recarga las baterías en cuatro horas desde un enchufe de la red doméstica

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Opel avanza un paso en la movilidad y hace buena su promesa con el estilizado, revolucionario y práctico Ampera. Fuimos testigos directos de la presentación a la prensa internacional del primer vehículo eléctrico en Europa que permite ir a cualquier parte en cualquier momento. Recarga las baterías en únicamente cuatro horas desde un enchufe de la red doméstica.

Las primeras entregas del coche de producción en serie se realizarán antes de finales de este presente año, con un precio base de 42.900 euros.

El Ampera traslada el aclamado lenguaje de diseño de la marca al segmento de los automóviles propulsados por electricidad eléctricos, mezclando la artesanía escultural con la precisión alemana.

Las proporciones elegantemente equilibradas están combinadas con una silueta baja y ancha que dan al modelo una apariencia dinámica y futurista.

Los exclusivos faros en forma de boomerang (un nuevo elemento del lenguaje de diseño de Opel) son un claro distintivo de este eléctrico, al igual que su prominente parrilla con el destacado logotipo del fabricante.

Cada elemento de este revolucionario coche ha sido diseñado y analizado para lograr la máxima eficiencia. Se trata de uno de los automóviles más aerodinámicos y ahorradores de energía del mercado actual.

Propulsión

La unidad de propulsión eléctrica, colocada bajo el capó junto al motor de gasolina, consiste en un motor eléctrico, un motor/ generador eléctrico, y un engranaje planetario que mejora la eficiencia general al reducir la velocidad rotacional de los eléctricos. Por otra parte, a diferencia de los conjuntos motor cambio tradicionales, no hay velocidades escalonadas.

En el modo de autonomía extendida, el cual se activa en cualquier momento que la batería alcanza un nivel determinado de descarga, la fuerza motriz del generador se invierte imperceptiblemente en la unidad eléctrica de propulsión. El generador está movido por una mecánica de gasolina de 1,4 litros de gran eficiencia y que ofrece una potencia de 86 caballos.

El Opel Ampera se fabricará en la planta de General Motors de Hamtramck, en Detroit, Estados Unidos. El paquete de baterías será contruida por la propia General Motors en la planta de baterías de Brownstown, la primera planta de este tipo construida por un fabricante de automóviles en el territorio estadounidense.

Un interior también revolucionario

El habitáculo del Ampera refleja la naturaleza innovadora de su sistema de propulsión. Dos pantallas interactivas en color y de alta definición denotan el status único de este vehículo dentro de la gama Opel. Están integradas en el característico salpicadero de diseño envolvente.

Reemplazando a los instrumentos convencionales frente al conductor del nuevo vehículo, aparece el DIC, el Centro de Información al Conductor (Driver Information Center), una pantalla gráfica reconfigurable.

Diseñado para ofrecer la máxima facilidad de uso, el DIC está equipado con una pantalla táctil en color colocada en la parte superior de la consola central, que es el principal punto de contacto para todo el sistema de información y comunicación, el navegador, el control de la climatización, el control de utilización de la potencia y las funciones del sistema de recarga.