Once finales para escapar del descenso

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Once partidos restan para terminar la fase regular de la Liga Endesa 2011/12. Once duelos que el Gran Canaria 2014 deberá de encarar como auténticas finales para eludir el descenso de categoría, un objetivo que se ha convertido en el único pensamiento en el plantel claretiano tras encarar tres derrotas consecutivas.

Seis de esos once duelos que el 'Granca' tiene que afrontar de aquí a final de temporada regular los tendrá que jugar lejos del Centro Insular de Deportes, allí donde peores números está ofreciendo esta campaña un cuadro isleño que solo ha sumado una victoria, en Valladolid.

De esa media docena de salidas, la mitad de ellos las encarará ante rivales directos por el objetivo de mantener la categoría: FIATC Mutua Joventut, Asefa Estudiantes y Blusens Monbus.

Por la guarida de la Avenida Marítima tendrán que pasar, por este orden: Barcelona, Fuenlabrada, Banca Cívica, Valladolid y Zaragoza.

Una dura recta final de temporada la que le espera a los amarillos. Tras la visita del cuadro catalán el domingo, los amarillas tendrán que visitar la cancha de un Joventut de Salva Maldonado venido a más en las últimas jornadas, y que cuenta con dos triunfos más que el Gran Canaria 2014.

Pero antes del primero de los envites marcados en rojo, la escuadra isleña tendrá que lidiar batalla con uno de los grandes de la liga y de Europa. Será este domingo ante el Barça de los exjugadores amarillos Fran Vázquez y Judson Wallace.