Olarte culpa a Martín de Tindaya

El ex vicepresidente del Gobierno, Lorenzo Olarte, acusó ayer al ex presidente Adán Martín de ser el promotor del surgimiento del caso Tindaya que se judicializó una vez que pudo convencer al que también fue jefe del Ejecutivo, Román Rodríguez para que lo llevase a los tribunales.

Tengo la evidencia de que Adán Martín, una vez que llega a sus manos el contrato que firmó el Gobierno y la unión temporal de empresas Necso-FCC, pone en marcha todo un dispositivo» que desemboca en el caso Tindaya y después, en los tribunales, una vez que «convence al entonces presidente, Román Rodríguez». Ésta es la nueva versión de este expediente que aportó ayer el que fuera vicepresidente y máximo impulsor del proyecto en la Montaña de Tindaya, Lorenzo Olarte, aprovechando el pronunciamiento sobre la última sentencia dictada.

Olarte, que por aquel entonces era señalado ímplictamente en los círculos políticos como sospechoso del caso, acusó al ex presidente Adán Martín de haber visto «pajaritos preñados» en el contrato suscrito para comenzar la obra diseñada por el escultor Eduardo Chillida en Fuerteventura, y basó su afirmación en lo que «me dijeron dos personas que formaron parte del Gobierno», que figuran entre Julio Bonis -ex consejero de Presidencia, Juan Carlos Becerra -ex consejero de Turismo- y el propio ex presidente Román Rodríguez.

Papel muy importante

Precisamente, Román Rodríguez no desmiente la versión ofrecida por Olarte. «Adán Martín jugó un papel muy activo en este tema», contestó, aunque a renglón seguido recordó que era el responsable del patrimonio de la Comunidad Autónoma en su condición de consejero de Economía y Hacienda.

En todo caso, el ex presidente aseguró que tomó la decisión de llevar el caso Tindaya hasta los tribunales basándose en las «recomendaciones de los Servicios Jurídicos de la Comunidad Autónoma y el Servicio de Patrimonio ya que ambos coincidían en observar un «quebranto patrimonial».

Para el ahora presidente de Nueva Canarias (NC) son «puras especulaciones» la posibilidad de que el dispositivo montado supuestamente por Adán Martín tuviera como objetivo echar a Lorenzo Olarte de Coalición Canaria (CC), y se negó a profundizar en ello.