"Ojalá aparezca un donante para salvar a mi hermano"

22/11/2011

Hace casi un año que a José Sosa, de 51 años, le diagnosticaron una leucemia grave. Pese a que sus hermanos eran donantes de médula ninguno es compatible. Ahora, a pocos días de que empiece un nuevo tratamiento, hacen un llamamiento para que la gente se anime a hacerse las pruebas y ver sí aparece algún donante compatible.

ETIQUETAS:

Desde que en enero las analíticas demostraron que ninguno de los cuatro hermanos de José Sosa son compatibles para un trasplante de médula, única solución para la leucemia grave que padece, esta familia de Tafira no ha perdido la esperanza de que aparezca algún donante compatible. Desde entonces Sosa está apuntado en el Registro Oficial de Donantes de Médula Ósea en España (REDMO), sin conseguir tampoco resultados. Ante esta situación, y teniendo en cuenta el deterioro que suponen los tratamientos de quimioterapia, han decidido hacer un llamamiento para fomentar la donación de médula ósea.


«Queremos que la gente se haga donante de médula, la prueba de compatibilidad es un simple pinchazo. Cuantos más donantes hayan más posibilidad tiene mi hermano de que alguno sea compatible con él, o con otro de los enfermos que esperan por un trasplante. Cuantos más donantes mayores posibilidades», afirma su hermano Armando.

Texto íntegro en la edición impresa de este miércoles.