Ocho estudiantes de Gran Canaria obtienen Premios Extraordinarios de FP de la Comunidad Autónoma

CANARIAS7

El director general de Formación Profesional y Educación de Adultos en funciones de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel Jorge Pérez, presidio en el IES Virgen de Candelaria, el acto de entrega de los Premios Extraordinarios de Formación Profesional Inicial de Grado Superior de la Comunidad Autónoma de Canarias correspondientes al curso escolar 2009/2010.

Cada uno de los galardonados recibió un certificado acreditativo del premio y un ordenador portátil donado por la empresa Qwerty Sistemas SA, según se informa en un comunicado. La lista de distinguidos es la siguiente: María Leticia Durán (Comercio y Marketing), IES Mesa y López; Sonia Méndez Dámaso (Servicios Socioculturales y a la Comunidad), IES Santa María de Guía; Vicente Rodríguez Álvarez (Comunicación, Imagen y Sonido), IES Politécnico de Las Palmas; Héctor Morera González (Mantenimiento y Servicios a la Producción), IES Virgen de Candelaria; Cristina Domínguez Cabrera (Química), IES Politécnico de Las Palmas; Raúl Padilla Martín (Actividades Físicas y Deportivas), IES Virgen de Candelaria; y Sara Medina Caballero (Sanidad), IES Profesor Antonio Cabrera Pérez. También han logrado galardón Roberto Carlos Rivero Sánchez (Administración), IES Santa María de Guía; Jonathan Álvarez Hernández (Informática), IES Canarias; Arminda Corujo Armas (Imagen personal), IES La Minilla; Cristopher Hernández González (Hostelería y Turismo), IES Virgen de Candelaria; Marcos Chávez Darias (Electricidad y electrónica), IES César Manrique; Iván Zarza Rahal (Actividades Marítimo Pesqueras), IEP Marítimo Pesquero de Santa Cruz de Tenerife; y Patricia Romero Gómez (Edificación y Obra Civil), IES Geneto. Los Premios Extraordinarios de Formación Profesional fueron creados mediante una Orden de la Consejería de Educación de diciembre de 2002 y su periodicidad es anual. Puede concederse un Premio Extraordinario por cada familia profesional. Los galardones se otorgan en función del expediente académico, cualesquiera otros méritos académicos o profesionales, así como del resultado de las pruebas que se estimen pertinentes.

Para poder participar en la convocatoria de estos galardones, que dan la posibilidad de optar al certamen nacional, se debe tener como media aritmética de todos los módulos estudiados, una puntuación igual o superior a 8´5 puntos.