Nuria Fergó canta en la película de 'El Corredera'

La cantante malagueña Nuria Fergó pone su voz en el tema principal de la película El Corredera de Gustavo Socorro, un docudrama sobre la vida y muerte de Juan García cuya emisión ya se está negociando con la Televisión Autónomica de Canarias. La cinta adapta el libro de Socorro El Corredera, aquel fugitivo de leyenda.

La cantante Nuria Fergó (Málaga, 1979) es la intérprete elegida por el escritor y cineasta Gustavo Socorro para poner voz a la banda sonora de la cinta El Corredera, una película de 90 minutos que recrea la vida y la muerte del legendario personaje teldense Juan García Suárez, alias El Corredera, de cuya ejecución a garrote vil en la prisión de Barranco Seco se cumplirán 50 años el próximo 19 de octubre.

La Fergó, una de las artistas con más talento de la generación de Operación Triunfo –y más alejada del estilo de aquella factoría en la actualidad– interpreta Vivir sin recordarte, una partitura firmada por el polifacético Gustavo Socorro que constituye un canto a la libertad y a la lucha contra la opresión.

Socorro explicó a este periódico por qué eligió a la Fergó para cantarle a El Corredera: «Nos conocemos desde hace ya algún tiempo, y Nuria se interesó desde el principio de nuestra amistad por mis libros, y muy especialmente por el de El Corredera. Teníamos muchas ganas de colaborar, porque sentimos mucho respeto por nuestros respectivos trabajos y éste era un proyecto que invitaba a ello».

El autor negocia actualmente la emisión de su película con la Televisión Autonómica de Canarias. «Aunque se está estudiando la posibilidad de difundir esta película a través de salas comerciales en cines y ya han mostrado su interés distintos operadores y distribuidoras de televisión nacionales, estamos en negociaciones con Televisión Canaria», explica. «Ya hemos sostenido una reunión con el director general y con distintos responsables de la cadena, y sin duda mi deseo como canario sería estrenarla en la Televisión de Canarias», expone el investigador.

Vehículo de promoción internacional

El plan de difusión de El Corredera prevé su participación en distintos festivales internacionales de cine. Socorro, que ya dirigió con gran éxito de audiencia una serie sobre la vida de Ángel Cabrera Batista El Rubio, afirma que éste es un trabajo «hecho en Canarias, por canarios y para el mundo» que busca «la universalidad de la historia y la exportación social de este drama» a través de testimonios como los de Paul Preston, Marcelino Camacho o Alfonso Calzada, abogado del convicto.