Nuevo frente turístico contra las camas alegales

Una nueva asociación de empresarios extrahoteleros intentará poner contra las cuerdas a la oferta turística alegal en las Islas. Lo primero que ha hecho la Asociación de Empresarios de Bungalows y Apartamentos Turísticos (AEBAT) ha sido crear una página en Internet donde denunciar el intrusismo. 

La nueva asociación extrahotelera AEBAT se ha marcado como objetivo prioritario «unir al sector en la lucha sin concesiones contra el intrusismo turístico de propietarios particulares», según explica su fundador, Luis Bravo de Laguna.
«Una decena de empresarios que explotan aproximadamente 30 complejos turísticos en  esta Isla» escucharon esta propuesta en la primera asamblea informativa con la que los promotores de esta asociación se dieron a conocer el pasado 7 de mayo, en el sur de Gran Canaria. Será a finales de junio cuando se constituya la junta directiva que deberá tomar las riendas de este proyecto.
El propio Bravo de Laguna  dejó claro en este encuentro que «recurrirán a todos los recursos legales disponibles» para poner freno a un fenómeno creciente, el de la oferta alegal de camas, «que resta calidad a la oferta del destino, y destruye empresas y puestos de trabajo».