Nueve detenidos entre Las Palmas y Logroño por introducir heroína y cocaína

EFE

La Policía Nacional ha detenido entre Las Palmas de Gran Canaria y Logroño a nueve personas acusadas de formar parte de una red que introducía "grandes cantidades heroína y cocaína" en España mediante correos humanos, según ha anunciado este viernes mediante un comunicado.

Las detenciones se han producido en el marco de una operación en la que se ha arrestado a todos lo miembros de la red, compuesta por ciudadanos de origen subsahariano y que utilizaba "mulas" que ingerían la droga y la transportaban en el interior de su organismo, la mayoría de ellas mujeres, trayendo heroína desde Turquía y cocaína de Ecuador por vía aérea.

El grupo, que "elaboraba intrincadas rutas de vuelo para llegar a España y evitar los denominados 'vuelos calientes'", que están "especialmente controlados", comenzó a ser investigado el pasado junio, cuando se pudo constatar que llevaba a cabo operaciones de narcotráfico liderado por dos hermanos nigerianos, se detalla en el escrito, difundido por la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En paralelo a la detención de los integrantes de la organización, que trataban la droga en Logroño para multiplicar la ganancia obtenida con su venta y posteriormente la distribuían en distintas partes del territorio nacional, sobre todo en las Islas Canarias y en la costa de Levante, se informa de que se han intervenido 850 gramos de heroína y 30 de cocaína.

Además, la policía se ha incautado de "gran cantidad de teléfonos móviles, útiles para la adulteración de las sustancias y gran cantidad de documentación", se añade.

Y se especifica que esta operación ha sido llevada a cabo por agentes de los grupos Udyco de la Policía Nacional de Logroño y de Las Palmas de Gran Canaria, así como del Grupo de Operaciones Especiales.

Temas

Droga