Borrar
«Nuestras señas de identidad cada vez están más asentadas»

«Nuestras señas de identidad cada vez están más asentadas»

Respira satisfacción Pedro Martínez últimamente tras los encuentros de su Gran Canaria 2014. El trabajo en grupo y la solidez defensiva, cualidades que lleva inscritas el de Barcelona en letras mayúsculas en su libro de estilo, están dando sus frutos de nuevo por la entidad claretiana.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Y el triunfo ayer ante el Lucentum Alicante, auténtica revelación de la Liga Endesa, resume a la perfección los ideales del catalán y del club claretiano, esos que siempre han terminado por dar alegrías en la Isla: «En ataque seguimos teniendo problemas, pero creo que las señas de identidad que tenemos desde el principio están cada vez más asentadas», afirmaba el técnico.

«Fue un partido tal como esperábamos; Alicante es un equipo muy duro, que defensivamente hace las cosas muy bien, te obliga a jugar en estático y es difícil sentirse a gusto contra ellos, pero que nosotros lo hemos sacado adelante gracias a nuestra defensa, una vez más. Les hemos forzado 22 balones perdidos, y eso en un partido de pocos puntos nos ha permitido conseguir canastas fáciles. Creo que eso ha sido decisivo para sacar un duelo adelante que era difícil e importante», analizaba Martínez.

Maniatar a Ivanov, aunque a medias, fue también clave para poder doblegar a un Alicante que, a pesar del primer parcial en contra (21-11), no se rindió nunca: «Ivanov es muy difícil de defender, por eso es el MVP de la liga, y por mucho que lo teníamos hablado y preparado alguna cosa, no se sabe cómo pero siempre encuentra el rebote en ataque, o sacar falta. Es impresionante como juega y la lucha que le pone, pero en la segunda parte creo que estaba un poco más cansado y ha notado un poco el esfuerza físico de la primera», dijo.

«En defensa, el presionar y el estar tan agresivos nos ha dado prácticamente el partido», insistió un Pedro Martínez que volvió a alabar la excelente respuesta grupal: «Hay que seguir en la línea de trabajar con este esfuerzo, porque habrá más partidos en la línea de el de Alicante, y hay que tener una buena respuesta de equipo para sacarlos adelante, como lo hemos podido lograr hoy [por ayer]», finalizó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios