Noruega llena su costa de plataformas

09/04/2012
ETIQUETAS:

La industria de los hidrocarburos ha cambiado la actividad productiva de Noruega. Su litoral se ha llenado de plataformas petrolíferas y los empleos directos se sitúan en 45.000.  El país aplica un sistema impositivo que le garantiza el máximo negocio.

La industria del petróleo produjo en 2010 unos 60 billones de euros, da empleo a 45.000 personas directamente, e indirectamente a más de 200.000, el valor actual de los fondos invertidos internacionalmente procedentes del petróleo es de 400 billones de euros y se ha convertido en la mayor actividad del país.

Así figura en un informe realizado por Repsol este mismo mes de marzo sobre Exploración y producción en Noruega, cuyo contenido ha dado a conocer la compañía española.

En el documento se indica que en la industria del petróleo se realizan anualmente inversiones por un valor de 26 billones, y la distancia media de las actividades de exploración y producción más cercanas a la costa, es de 50 kilómetros, llegando a un mínimo de 15 kilómetros.

Repsol indica que «se han producido 35 billones de barriles hasta la actualidad, quedando aun 16 billones de barriles de petróleo equivalentes por descubrir, lo cual hace que la exploración y producción sea la industria del futuro en Noruega».

Enfoque. Por eso, «toda la actividad y política gubernamental está enfocada al mantenimiento de la producción actual».
En los últimos años se vienen perforando de 60 a 80 sondeos exploratorios en la plataforma continental noruega. Actualmente operan en las costas 33 plataformas de perforación.

La compañía de hidrocarburos añade en el informe que «existen más de 600 instalaciones de producción de petróleo y gas en el off-shore de Noruega, así como una extensa red de gasoductos y oleoductos que conectan las instalaciones de producción con la costa y la red de ductos fuera del país».

Asimismo, las principales compañías de exploración y producción han mostrado cada vez más interés por las áreas ofrecidas por el Gobierno noruego.