Noche de rotaciones en busca del pleno

Cita para seguir creciendo, dar minutos a la menos habituales y, también, para no perder la condición de invicto. El Herbalife Gran Canaria, con su billete logrado hace semanas para la siguiente fase, recibe hoy (20.00 horas, Gran Canaria Arena) a un Asvel Lyon ya eliminado del torneo.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Trámite sin nada en juego en el Gran Canaria Arena para cerrar la primera fase de grupos de la Eurocopa. Sin embargo, al equipo grancanario le interesa, y mucho, seguir evolucionando en su juego, recuperar sensaciones físicas en algunos de sus jugadores, y además dar minutos a los menos habituales, ante la visita de una escuadra francesa (donde milita el exjugador amarillo Taurean Green y el ex FC Barcelona David Andersen) que ya no tiene ninguna posibilidad de clasificarse, sea cual sea el resultado que se dé hoy.

Pero el torneo obliga a cerrar la fase aunque sea por puro trámite. Los amarillos, tras su victoria regeneradora en el derbi de la Liga ACB ante su vecino Iberostar Tenerife, e invicto en la presente competición europea, solo se centra en seguir mejorando y creciendo.

Sin ningún tipo de urgencias, Reneses, entrenador jefe de los grancanarios, tiene la oportunidad de rotar a su plantel y dar minutos a los más necesitados, como son los casos de O’Leary, Kendall y, sobre todo, Sammers, para que vayan ganando mejores sensaciones físicas tras su regreso a la activad competitiva recuperados de sus lesiones.

Posible debut de Alvarado.

También toca ofrecer minutos a los que menos disfrutan de ellos, como Paulí o los canteranos Barro, o los bases Joaquín Portugués y el recién incorporado Óscar Alvarado, quienes se disputarán un puesto para ocupar la baja de Tomas Bellas, de reposo estos tras ser intervenido por un quiste sinovial del hueco poplíteo de la rodilla derecha.

Se augura por lo tanto una noche tranquila en el recinto de Siete Palma. Como así se espera en el entorno claretiano. Sumar la décima victoria consecutiva y terminar invicto la primera fase de grupos es un objetivo secundario que sin embargo también sondea el entorno claretiano. Y sobre todo en la grada. Un récord bonito y meritoria siempre que no haya que pagar ningún precio en modo de lesiones. Que de esas ya ha habido unas cuantas esta temporada.