Borrar
«No miro mis valoraciones, solo me preocupa ganar»

«No miro mis valoraciones, solo me preocupa ganar»

Es el segundo jugador mejor valorado de la liga ACB, pero solo piensa en el grupo. El ala-pívot del herbalife gran canaria resta importancia a su espectacular arranque de temporada y nos avisa que puede ser aún mejor si «todos mejoramos como equipo». Reto en marcha.

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Tras dos victorias de inicio ante Gescrap Bizkaia Bilbao Basket y Asignia Manresa, a la tercera llegó la primera derrota ¿Cómo la encajó?

La derrota dolió mucho más por ser en nuestra casa, pero hay que tener en cuenta que el Caja Laboral es un gran rival y que además jugó bastante mejor que nosotros esta vez.

¿Ahora en frío, y después de analizar el vídeo del partido, dónde cree que falló el Herbalife?

Ellos lograron una gran ventana en la primera mitad del partido, y eso ya marcó el resto del encuentro ya que nosotros fuimos siempre a contracorriente. Creo que la diferencia al final estuvo en el porcentaje de triples, donde ellos estuvieron muy acertados, y eso fue así por culpa de nuestra defensa, donde pudimos hacerlo mejor.

La que no falla, de momento, es su rendimiento. Es el segundo jugador más valorado de la Liga Endesa. Casi nada.

Para mí ganar es lo más importante, eso es lo que más valoro. En cuanto a mis valoraciones, solo llevamos tres partidos de Liga, aún queda mucha competición por delante. El tema de las valoraciones ni las miro ni les doy importancia, lo único que me preocupa es ganar y ganar, y en eso me centro.

Vale, pero sí estamos viendo la mejor versión de Spencer Nelson esta temporada, ¿no?

Quizás sí pero, al igual que personalmente espero seguir mejorando, también espero que lo haga el resto del equipo para que todos, como grupo, seamos mejores. En ese caso creo que todavía puede haber una mejor versión de Spencer Nelson.

Con la marcha de pesos pesados en la plantilla ha dado un paso más dentro del vestuario. Es usted ya una clara referencia dentro y fuera de la cancha.

Creo que cada año he ido cambiando mi rol en el equipo. Esta temporada soy uno de los veteranos, pero en el vestuario tenemos varios líderes, como puede ser Tomás Bellas, el otro capitán. Yo solamente intento aportar mi granito de experiencia y mi sabiduría al resto de compañeros.

¿Y con la pérdida de un líder como lo era Sitapha Savané, por ejemplo, cree que se ha perdido solidez de grupo?

La verdad es que hemos perdido a grandes jugadores dentro del vestuario, pero el ambiente que se respira actualmente sigue siendo muy bueno con la llegada de otros compañeros que son igual de buenos. Espero que eso también se traduzca en la cancha lo antes posible.

¿En este inicio de campaña le ha dado tiempo ya para hacer uno de sus ya famosos bailes?

No, estoy demasiado viejo para hacerlo en cada partido, no es posible [risas]. Lo guardo para ocasiones especiales.

Muchas caras nuevas en el equipo ¿Qué valoración hace de las nuevas incorporaciones?

Todos los que fichen en este equipo tienen que venir con una predisposición para trabajar duro y sobre todo en el aspecto defensivo, que es el punto fuerte del técnico Pedro Martínez, y creo que todos tienen la capacidad para involucrarse de esta manera.

¿Cree que hay equipo para luchar por la Copa del Rey y jugar el Playoff?

Es todo muy pronto, solo llevamos tres jornadas. Personalmente me gusta ir partido a partido, y no lo digo por decir, sino porque así lo creo. A mí solo me preocupa ahora el Cajasol, y si luego la Copa o el Playoff tienen que llegar, lo hará con el día a día y con el trabajo del grupo.

¿La clave para cumplir los objetivos sigue siendo ganar partidos en el CID, eso no cambia, no?

Desde luego que sí. La clave es precisamente esa, ganar aquí el máximo número de partidos posibles y sacar algunos fuera. Por eso mismo estamos molestos por haber perdido uno ya aquí, pero también es verdad que ya hemos ganado uno fuera.

La segunda salida de la temporada será en el feudo del colista de la competición, un Cajasol que aún no conoce lo que es ganar. ¿Eso es positivo o negativo para los intereses del Herbalife?

Los inicios de temporadas son importantes hasta cierto punto, porque por ejemplo hace dos años creo que Valencia empezó con cinco derrotas y al final acabó tercero. Yo lo que espero es a un Cajasol duro porque creo que tiene muy buen equipo. Fuera de casa todos los partidos en la Liga Endesa son complicados y eso es lo que tenemos que esperarnos. No hay que mirar nunca en qué puesto está el rival.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios