"No intentamos quemar el consorcio de Valsequillo"
La Audiencia inició este martes el juicio contra tres vecinos de Valsequillo acusados de intentar quemar la sede del consorcio de aguas del pueblo con todos sus mandatarios dentro, en el verano de 2006. Los procesados lo niegan. Dicen que ni siquiera estaba allí.
Antonio F. de la Gándara
Martes, 27 de marzo 2012, 21:50
La Sección Primera de la Audiencia de Las Palmas inició la vista oral del juicio que se sigue contra los vecinos de Valsequillo (Gran Canaria) Micaela S.M., Francisco J.P. y Juan Antonio J.P. los dos últimos hermanos, a los que el Ministerio Fiscal, el Ayuntamiento de Valsequillo y una Hermandad de Regantes acusan de un delito de tentativa de incendio por el que se piden entre 5 y 8 años de cárcel. Los imputados se declararon inocentes.
La acusaciones creen que procesados, supuestamente capitaneados por Micaela S.M. que al parecer arrastraba algunas diferencias con el presidente de la hermandad por problemas laborales intentaron prender fuego a los coches de varios aguatenientes mientras estos, a pocos metros, celebraban una reunión de la comunidad de regantes municipal. Creen que intentaba atentar contra la vida de los reunidos, ya que los coches que presuntamente rociaron con gasolina estaban en la puerta del almacén donde se celebraba la reunión, y entienden que esta era la única salida a la edificación.