Nissan 370Z GT Edition: más estabilizado y suave

JUAN CARLOS DE FELIPE

Con una suspensión reajustada para enfrentarse a las carreteras de Europa, Nissan presenta el 370Z GT Edition, un vehículo que combina una manejabilidad mejorada con un confort de conducción optimizado. Esta versión especial supone toda una celebración del compromiso de la marca japonesa con el deporte del motor a nivel internacional, sobre todo en la competición de GT.

El vehículo incluye varias mejoras significativas de la suspensión, desarrolladas por los ingenieros del Centro Técnico Nissan en Europa (NTCE). Éstas maximizan el potencial del coche en las vías europeas. Estos cambios también se han adoptado en el coupé de serie. La reconfiguración de doble brazo en la parte delantera del chasis con motor delantero central y tracción trasera, y del multibrazo en la parte trasera del 370Z, se ha centrado en los amortiguadores.

Estas piezas se han recalibrado para mejorar el confort de conducción y la manejabilidad a altas velocidades. El GT Edition se diferencia de otros modelos 370Z gracias a las rayas GT grises que cruzan el coche de lado a lado, y que contrastan con cada uno de los tres colores de la edición especial: negro metalizado, blanco perla y black rose. Este último color es exclusivo de esta versión. En el exterior destacan las llantas de aleación forjada de 19 pulgadas de serie, acabadas en un color antracita espectacular.

Entre los cambios en el equipamiento destacan una cámara de visión trasera, que forma parte del sistema opcional de navegación por satélite Nissan Premium Connect, y la inclusión de serie de un sistema de monitorización de la presión de los neumáticos.

La opción de transmisión automática de siete velocidades cuenta con un modo para nieve que, al activarse, arranca el coche en segunda marcha y controla las revoluciones del motor para evitar el derrape de las ruedas sobre hielo o nieve. Se aumenta también el refinamiento del coche gracias a la optimización del aislamiento de la carrocería inferior, para reducir el ruido de la carretera. A pesar del equipamiento adicional, el GT Edition cuesta menos que el coupé de serie.

Lo que no ha cambiado en el 370Z es su excepcional motor V6 de 3,7 litros, que rinde a unos impresionantes 328 caballos de potencia y 363 Nm de par. Así mismo, este propulsor va unido a una caja de cambios manual deportiva de seis velocidades o a una manual de siete marchas con cambio en el volante.