Niños policía patrullan Adeje

01/07/2010
ETIQUETAS:

Un grupo de 30 niños de 11 años acompañará en las labores de patrulla y vigilancia de la Policía Local del municipio de Adeje después de que hayan prometido su cargo en un acto en el que recibieron, además, sus gorras y uniformes. Es la primera vez que se pone en marcha en Canarias una policía infantil.
Los 30 menores que comenzarán a patrullar las calles de Adeje han sido seleccionados por los colegios de Adeje y han recibido formación desde el mes de marzo. En este tiempo han aprendido en materia de medio ambiente, comunicación o sobre qué hacer en caso de que un coche no autorizado se encuentre estacionado en un aparcamiento para minusválidos.
El lunes tomaron posesión del cargo ante la presencia del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, y la concejal de Seguridad, Carmen Nieves Rodríguez, familiares y amigos de esta primera promoción de Policía Infantil, según ha explicado el consistorio sureño.
Con un «sí prometo», estos jóvenes agentes prometieron respeto a la Constitución, la cual fue definida pro el alcalde como «el acuerdo de los españoles sobre su convivencia y valores y, por lo tanto, todos los españoles debemos cumplirla y hacer que se cumpla ya que ha sido la democracia el periodo más largo de paz, convivencia pacifica y de avance social, que ha tenido España».
El alcalde felicitó a la Concejalía de Seguridad por haber «cumplido bien el encargo que se le hizo de la Alcaldía de canalizar proyectos que mejoren la convivencia como un compromiso activo con el municipio de Adeje y de vincular la seguridad con el bienestar comunitario, dando paso a un nuevo concepto de la seguridad, una más preactiva la cual se fundamenta en la paz, la convivencia y los valores».
También felicitó Rodríguez Fraga a los 30 graduados , de los que dijo que «han cumplido bien, se han esforzado por aprender, por prepararse y lo han logrado, no se consigue nada valioso sin esfuerzo, por lo tanto felicidades por ello, estamos todos contentos y de enhorabuena, porque con esto seguimos avanzando hacia un pueblo mejor en el que reina la paz».