Ni Tutto Durán frena la caída de ‘GH VIP’

10/01/2017
ETIQUETAS:

Ni es un artista de talla internacional ni ha compuesto temas para estrellas musicales como Jennifer López, Ariana Grande ni ha actuado con Cali y el Dandee. Aun así, el cristalero y compositor grancanario Tutto Durán se convirtió en el epicentro de la gala de presentación del programa de telerealidad de Telecinco Gran Hermano VIP 5.

El joven, de 32 años y natural de Las Palmas de Gran Canaria, se convirtió  en el primer desconocido en participar en dicho formato, lo que supone un hito en sí. De hecho, en las primeras 24 horas posteriores al arranque del programa los medios de comunicación y los seguidores del formato televisivo han centrado su atención en él. Tiene que hacer creer a sus compañeros que es un artista de renombre y si le descubren será la audiencia la que decida si sigue concursando.

Sólo uno de los otros concursantes sabe que Tutto Durán no es un artista internacional, aunque aspira a ello. Para mantener el bulo cuenta con la complicidad del compositor  Alejandro Abad, que en un primer momento saludó al grancanario sin sospechar que su exitoso currículum musical era falso. «Por supuesto que le conozco, es un exponente importante de la música actual», confesó el productor musical a preguntas de Jordi González, conductor de GH VIP.

El casting lo completan Irma Soriano, Toño Sanchís, Daniela Blume, Alejandro Abad, Emma Ozores, Alonso Caparrós, Elettra Lamborghini, Aless Gibaja, Marco Ferri, Sergio Ayala, Ivonne Reyes y Alyson Eckmann. Esta noche entrará en la casa de Guadalix de la Sierra de forma excepcional Terelu Campos que hará de cocinera de los famosos.

La entrada del canario fue el único aliciente de una gala de apertura que supuso el peor dato de audiencia del formato. Esta quinta edición, que contará con una gala semanal los jueves a las 21.00 horas en Telecinco, arrancó con un 17.4% de cuota de pantalla y 2.261.000 de espectadores, un millón menos que la cuarta edición y muy lejos del  27.7% de share y 4.265.000 de espectadores de su primera edición.

Este bajón llega precedido por la decimoséptima edición de Gran Hermano, primera presentada por Jorge Javier Vázquez, y que tuvo una media de 2.192.000 de espectadores, muy lejos de los casi ocho millones del primer año. Por delante quedan semanas de convivencia, peleas y pruebas en las que los habitantes de la casa televisiva más famosa tendrán tiempo de mejorar los datos de audiencia de la primera gala.