NC descarta alianzas con el PP, Ciuca, CC y CCN en 2015

ETIQUETAS:

El descalabro político, económico y social que, según NC, sufre Telde, no solo es fruto de una mala gestión, sino también de una mala conducta de sus responsables públicos. Con ese principio como telón de fondo, hará firmar a sus ediles un código ético que, de entrada, le impedirá pactos con PP, Ciuca, CC y CCN, los gestores actuales.

Carmen Hernández, presidenta y candidata de los nacionalistas de NC a la Alcaldía de Telde que ayer presentó los 53 compromisos personales y éticos a los que obliga este código, se cerró las puertas a un pacto con más de la mitad del actual arco político municipal al entender que todos y cada uno de esos grupos no han actuado según los criterios de una gobernanza democrática y una ética de lo público.
Pero a la portavoz de NC no le da vértigo limitar sus opciones de alianza tras las elecciones de 2015, al menos a priori, a Más por Telde y al PSOE. Primero, porque está convencida de que el mapa político cambiará mucho. Y segundo, porque no le quita el sueño ser alcaldesa. «No me vale gobernar con cualquiera y de cualquier manera, no asumiré responsabilidades en un gobierno que sé que va a fracasar con tal de cobrar un sueldo 4 años y sacarme fotos como alcaldesa». Y puso como ejemplo al gobierno actual, al que comparó «con el camarote de los hermanos Marx, del que entran y salen los grupos  en función de intereses partidarios».
Aspira a recuperar la confianza de los ciudadanos en el Ayuntamiento y en los políticos, de ahí que NC hará firmar a sus ediles y cargos públicos este código ético-político que, previo debate, confía en que sea suscrito por todos los miembros del Consistorio.