Nadie quiere kioscos en Papagayo

08/12/2012

Hasta la alcaldesa de Yaiza, que ha sacado a concurso la gestión del servicio de terraza y hamacas en Playa Mujeres, dice haberse visto obligada a tomar la medida. Ni turistas ni vecinos quieren desvirtuar una de las pocas playas vírgenes de la isla, pero el ayuntamiento no puede costear 200.000 euros al año para mantenerlas.

ETIQUETAS:

Hace veinte años, la ciudadanía lanzaroteña se rebeló contra el intento de comercializar las playas de Papagayo (Yaiza) con acciones que rozaron el vandalismo, ya que se llegó a quemar las hamacas instaladas. La presión y peso que los movimientos ecologistas tenían entonces en la isla obligó a los gobernantes a recular.


Dos décadas después, y con un panorama económico desolador en el Ayuntamiento de Yaiza, la polémica vuelve a instalarse por la salida a concurso de futuras instalaciones de ocio en Playa Mujeres, una de las cinco que componen Papagayo, en el parque natural de Los Ajaches.  


En apenas quince días será adjudicada la explotación de un quiosco de hostelería de veinte metros cuadrados, 250 hamacas  y sombrillas de hasta 2,5 metros de altura y un área para el alquiler de patinetas y kayaks. Estas instalaciones ocuparán unos mil metros cuadrados de esta playa emblemática sureña.