Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este sábado 15 de junio
Nacho Martín: «El Granca es un grande que quiere ser aún mayor»

Nacho Martín: «El Granca es un grande que quiere ser aún mayor»

El último MVP de la Liga Endesa llega al Herbalife Gran Canaria con la motivación de dar un salto cualitativo a su trayectoria. Aspira a colmar de éxitos su presencia en la Isla con un equipo lleno de amigos suyos

Lunes, 19 de agosto 2013, 23:06

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ofertas de media ACB y de Europa. ¿Por qué elige al Gran Canaria?

Resumiendo porque era la mejor oferta. Tenía muchas cosas de equipos de Euroliga, de España y de países de Europa. Pero la que más me convencía: por los compañeros, por el entrenador y por más factores ha sido la del Gran Canaria.

Dice que rechaza ofertas de Euroliga. ¿Entiende que el Gran Canaria es un grande de la ACB?

Para mí es dar un salto, he crecido por ir a un equipo que ha jugado semifinales en la Liga y en la Copa. El Granca siempre juega Playoff y Copa. Es un equipo grande que va a hacer cosas grandes. La temporada pasada jugó a un nivel espectacular. Eso es lo que quiero yo, unirme a esos jugadores y conseguir cosas importantes.

¿Le ha trasladado el club un deseo de seguir creciendo?

La motivación del club está clarísima. Ellos quieren seguir creciendo, no se conforman con lo que se hizo la pasada temporada. Quieren ser un club mayor. Encima con el nuevo pabellón, mejor. Porque cabrá más gente. Quieren crecer y consolidarse como uno de los grandes.

Entre sus motivaciones siempre cita el ambiente del vestuario.

Desde que conozco al Gran Canaria ha tenido un vestuario buenísimo, con muchos jugadores españoles. Eso siempre crea buen ambiente. Conozco a la mayoría y sé que son buena gente. Conozco a O’Leary, Eulis Báez, Beirán, Óscar Alvarado. Son grandes amigos y demuestran que la química es muy buena.

Por conocer, hasta a José María Sánchez, el fisioterapeuta, con el que ha estado con la selección...

Él me iba haciendo bromas, «¿Qué, te veo en la Isla o no?». Me iba metiendo presión para que fichara. Es un fenómeno. En la selección hablé mucho con Xavi Rey en la habitación y siempre me decía que el Granca es una pasada y que por eso él se queda.

¿Que le parece el equipo que se ha montado hasta la fecha?

El Gran Canaria está fichando muy bien. Lo de Albert Oliver me ha sorprendido y creo que han acertado de plano. Eso demuestra lo que decía antes de que quieren crecer.

¿De Pedro Martínez qué me dice?

No he hablado mucho con él, pero me ha mandado mensajes dándome la bienvenida y diciendo que se alegra mucho de mi fichaje. Le he dicho que tengo muchas ganas de jugar para él.

Fue MVP de la pasada Liga. ¿Qué retos individuales se marca para esta temporada?

No pienso mucho en los números. No quiero ni mejorarlos ni empeorarlos. Me da un poco igual. No paro de entrenarme ni me conformo con lo que he hecho, pero no me obsesionan.

Ocupará la plaza de un jugador muy querido: Spencer Nelson.

Pero no creo que yo vaya a sustituirlo. Vengo porque el Gran Canaria me ha querido fichar, igual que el que vaya a Valladolid no será mi sustituto. No voy a borrar el recuerdo de Spencer, porque eso quedará ahí para siempre.

¿Cómo fue la experiencia en la selección?

Al estar rodeado de tanto talento, de jugadores de la NBA, es normal que mi nivel se eleve. La experiencia ha sido genial, nos trataron desde el primer día como uno más aunque Corbacho y yo fuéramos nuevos. Me hubiera gustado seguir más, pero espero volver a una lista.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios