Nacen tres crías de pingüino, una hija de la hembra rescatada de un barco pesquero

01/04/2009

El zoológico Loro Parque informó hoy de que en el centro han nacido tres cías de pingüino Rey, uno de las cuales es hija de la hembra Geisha, que en 2003 fue rescatada de un barco pesquero japonés.

El pichón de Geisha es su primera cría tras dos intentos en los que puso huevo, pero que resultaron infértiles, por lo que este acontecimiento supone un verdadero éxito en la cría de pingüinos, se explica en un comunicado del zoológico.

El pingüino Rey (Aptenodytes patagonicus) es el segundo más grande en tamaño después del pingüino emperador y alcanza hasta 1 metro de longitud y entre 9 y 15 kilos de peso.

Geisha, que fue recogida por el Centro de Recuperación de Fauna Silvestre de Tafira, en Gran Canaria, apareció atrapada en las redes de los pescadores del barco Zuiho Maru 18, en aguas cercanas al Cabo de Buena Esperanza.

En 2008 Loro Parque ha logrado criar varios pichones de pingüino Rey, que con independencia de su autonomía, han sido capaces de valerse por sí mismos tras los 6 u 7 meses de crianza.