Nace Canal-SI

16/12/2005

El Canal de la Sociedad de la Información (Canal-SI) ofrece todas las noticias de tecnología y sociedad de la información de los principales medios nacionales y novedades y planes de desarrollo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Se trata de un "agregador de noticias", término con el que se identifica una página web que recoge (o agrega) noticias recogidas en otras páginas web. Es decir, funciona como un índice de noticias.

Canal-SI nace con la vocación de concentrar en una página, todas aquellas noticias relacionadas con el mundo de la tecnología, de manera que el usuario acceda de forma fácil a aquella información que le interese.

La web agrega las noticias de todos los medios de comunicación pertenecientes a la Asociación de Editores de Diarios de España (AEDE), organización en torno a la que se agrupan las principales empresas editoras de periódicos de todo el país.

El Ministerio de Tecnología Industria y Comercio aporta las últimas novedades del país en las mismas materias, además de informar a los usuarios del canal de todos los planes, subvenciones y programas promovidos desde la institución.

La iniciativa pretende contribuir a la superación de la brecha digital y a la difusión de las oportunidades derivadas de la sociedad de la información. Asimismo, pretende promover la utilización de los servicios públicos a través de Internet.
 
Canarias7 fomenta esta iniciativa y es uno de los miembros de AEDE que participa en el proyecto.