Muestran un ejemplar de una de las semillas más grande del mundo

04/04/2014
ETIQUETAS:

El Museo de la Naturaleza y el Hombre expone en la sección digital "¿Sabías qué? un ejemplar de la semilla más grande del mundo, que formaba parte de una de las colecciones del antiguo museo de Villa Benítez que adquirió el Cabildo de Tenerife en 1949.

Se trata de una semilla "coco de mar", consideradas como las más grandes del mundo y que pueden llegar a pesar más de 20 kilogramos, indica el Cabildo en una nota.

Estas semillas fueron descritas por primera vez en 1563 por el naturalista portugués García de Orta, que las había visto en un mercado de las Islas Maldivas, en el océano Índico pero no fue hasta 1768 cuando se supo que las producía una palmera que formaba bosques casi impenetrables en algunas islas del archipiélago de las Seychelles.

En la actualidad, solo se conservan dos poblaciones naturales de esta especie en las pequeñas islas de Praslin y Curieuse.

La nota del Cabildo indica que la sección digital '¿Sabías que_?' muestra curiosidades, anécdotas, particularidades de algunos objetos, piezas o especímenes, referencias a antiguas expediciones; resultados de los trabajos de investigación y otros temas vinculados con Museos de Tenerife.