Muere Toñi Torres, pieza clave en el caso Faycán

25/03/2010
ETIQUETAS:

Toñi Torres, ex concejal del Ayuntamiento de Telde, se ha quitado la vida. Toñi Torres era una de las imputadas en el 'caso Faycán'. Cayó al vacío desde su domicilio, en la capital grancanaria, en la confluencia de las calles Galicia y Mesa y López.

Fuentes del servicio de emergencias 112, que no precisaron las circunstancias en la que se produjo la caída, indicaron a Efe que el suceso tuvo lugar sobre las 18.30 horas en la esquina de la calle Galicia con Mesa y López.

Señalaron igualmente que los servicios médicos desplazados hasta el lugar tan sólo pudieron certificar el fallecimiento de Torres, que fue suspendida cautelarmente de militancia en el PP tras su imputación en el caso "Faycán".

El Juzgado de Instrucción número 3 de Telde instruye el llamado caso "Faycán", que investiga una supuesta trama de corrupción en el Ayuntamiento de la localidad y en el que se encontraba imputada la María Antonia Torres por un supuesto delito de blanqueo de capitales y contra la ordenación del territorio.

En el caso "Faycán" figuran como imputados más de 34 personas, entre ellos el que fuera alcalde de Telde, Francisco Valido (PP), que tuvo que dimitir por su implicación en el caso, varios concejales de su partido, empresarios y empleados municipales.