Muere Lord Lichfield, fotógrafo de la boda de Carlos y Diana

Lord Patrick Lichfield, fotógrafo de la Familia Real británica y autor de las instantáneas oficiales de la boda del príncipe Carlos y lady Diana en 1981, falleció ayer viernes, tras sufrir una embolia, informó su estudio.

EFE

"El conde de Lichfield murió en paz esta mañana (por ayer por la mañana)", señaló una nota de su estudio fotográfico tras conocerse que había ingresado hace dos días al hospital John Radcliffe de Oxford, al sur de Inglaterra.

El conde, de 66 años, tomó las fotos oficiales de la boda de Carlos y Diana en la catedral de San Pablo en julio de 1981.

La soberana británica está "profundamente apenada" por la muerte de Lichfield, señaló hoy un portavoz del palacio de Buckingham, residencia oficial de la Familia Real.

En varias ocasiones, Lichfield tomó fotos de eventos importantes para la monarquía, como en el año 2002 con motivo de los festejos por el quincuagésimo aniversario del reinado de Isabel II.

Durante una carrera de cuarenta años, el conde trabajó para Vogue y fotografió a numerosas estrellas del mundo del espectáculo, como los actores Michael Caine y Joanna Lumley.

El aristócrata era también conocido por un íntimo retrato del cantante Mick Jagger y la nicaragüense Bianca Jagger durante su boda en 1971.