Muere la joven Lucía Díaz tras 78 días de dura lucha
Era una chica joven y saludable y eso le ayudó, pero las gravísimas heridas que sufrió en el accidente de la Suelta del Perro Maldito de este año le acabaron ganando la partida. Lucía Díaz Bravo, de 18 años, murió en la madrugada de este jueves tras 78 días de lucha.
Canarias7.es
Jueves, 15 de diciembre 2011, 21:51
Tenía quemaduras en el 80% de su cuerpo y al final no pudo rebasarlas. Lucía Díaz, vecina de Picachos, en San Gregorio (Telde), falleció a primera hora de la madrugada de este jueves en la Unidad de Quemados del Hospital La Paz, en Madrid, a donde había sido trasladada desde el Hospital insular el pasado 5 de octubre. Después de la autopsia que se le practicó en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, estaba previsto que durante la tarde de este jueves se efectuara el traslado de sus restos hasta la localidad de Ribadesella, en Asturias, de donde era originario su padre. Algunas fuentes apuntaban este jueves que será finalmente incinerada. Valsequillo ha declarado dos días de luto oficial y Telde uno.
Tras 78 días de dura lucha por la supervivencia, la joven, que cumplió la mayoría de edad en mitad de su convalecencia, dejó de existir poco antes de la una de la mañana. Fue desde el principio una de las heridas que peor suerte se llevó como consecuencia del trágico accidente que tuvo lugar en la Suelta del Perro Maldito de este año, en la noche del 28 al 29 de septiembre. Una antorcha del espectáculo prendió en el traje de uno de los personajes, que ardió en segundos y causó heridas en al menos 33 personas, 5 de ellas de carácter grave. Lucía se convirtió este jueves en la segunda víctima mortal de aquel trágico accidente. El 5 de octubre falleció otra de las heridas, también vecina de Telde, María Dolores Cano Gutiérrez, de 50 años y dos hijos.
A lo largo de estos dos meses, en los que Lucía fue sometida a intervenciones de cirugía plástica para intentar regenerar su piel, la joven había experimentado cierto avance dentro de su gravedad. Llegó incluso a estar consciente y se le retiró parte de la sedación. Pero lo cierto es que en los últimos días su estado de salud empezó a empeorar, con serias complicaciones hepáticas y renales, según información aportada en Valsequillo, que al final la joven no rebasó. La familia pasará las Navidades en la Península hasta el 8 de enero en que piensan ofrecerle una misa funeral en Telde. En el bloque de pisos donde vivía recordaban este jueves su carácter alegre.
Vídeo realizado por su prima en su memoria.
Minuto de silencio en el Ayuntamiento de Valsequillo.