Muere arrollado por un tractor en Haría

Carlos Santana Beltrán
CARLOS SANTANA BELTRÁN

Un varón, de 50 años, falleció poco antes del mediodía de este viernes al ser arrollado por un tractor en la calle La Majadita, en la zona de Guinate, en el municipio lanzaroteño de Haría. El Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias recibía una alerta que en la que se informaba que un hombre había sido atropellado por un tractor en la citada vía y que estaba gravemente herido. Al lugar acudieron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico, agentes de la Policía Local de Haría, agentes de la Guardia Civil y al médico y el enfermero del centro de salud más cercano.

Una vez en el lugar, el personal sanitario del SUC y de Atención Primaria comprobaron que el afectado se encontraba en parada cardiorrespiratoria y le realizaron, durante más de una hora, maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin éxito confirmando su fallecimiento.

La Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes y se hizo cargo del cuerpo hasta la llegada de la Autoridad Judicial.

Temas

Haría