Borrar

Morenés viaja a Canarias para seguir el operativo de rescate del helicóptero

EFE

Jueves, 1 de enero 1970

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, viaja este jueves a la base aérea de Gando, en Gran Canaria, para seguir las tareas de búsqueda de los cuatro tripulantes desaparecidos tras estrellarse un helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército del Aire durante unos ejercicios nocturnos.

Morenés ha cancelado su participación en un desayuno informativo en Madrid, donde iba a presentar a la presidenta del CDTI y secretaria general de Ciencia, Tecnología e Innovación, María Luisa Poncela, para viajar a Canarias en un avión que tenía previsto despegar a las 9.00 de la mañana (hora peninsular).

La Armada y los servicios de socorro han recuperado esta mañana en el mar los primeros restos del fuselaje del helicóptero del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) del Ejército, aunque no hay novedades sobre los cuatro militares desaparecidos tras el accidente, ocurrido anoche sobre las 21.55 horas (hora canaria), a unas 25 millas (46 kilómetros) al suroeste de la península de Jandía, el extremo sur de Fuerteventura.

Cuatro aeronaves y cuatro embarcaciones han seguido rastreando el Atlántico toda la noche, y el dispositivo se ha reforzado esta mañana en la zona donde cayó el aparato, un Súper Puma perteneciente al escuadrón 802, con base en Gando (Gran Canaria).

Un portavoz del Ejército del Aire ha confirmado a Efe que los restos del helicóptero han aparecido en el mismo lugar del siniestro, que se tiene controlado desde el primer momento porque en ese punto se encontraba también el patrullero de la Armada "Meteoro".

El helicóptero siniestrado estaba tripulado por cinco militares: dos pilotos, un sanitario y dos especialistas en rescate. Hasta el momento ha sido rescatado con vida uno de ellos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios