Monzón trabaja por un Consorcio de Emergencias «puntero»

La consejera de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Gran Canaria, Rosa Monzón, se ha propuesta conocer de primera mano a la plantilla del Consorcio Insular de Emergencias, para lo que está visitando todos y cada uno de los parques de bomberos. Ayer estuvo en el municipio de Arucas, donde una representación de los treinta miembros de la plantilla le trasladó su deseo de que la imagen del Consorcio mejore y que se solucionen de una vez los problemas internos que en su día los llevaron a manifestarse públicamente.

Patricia Vidanes Sánchez
PATRICIA VIDANES SÁNCHEZ

Rosa Monzón, acompañada en su visita por el alcalde de Arucas, José María Ponce, expresó su deseo de que el Consorcio de Emergencias sea «puntero». Para ello, la presidenta del Consorcio está primero conociendo las inquietudes y demandas de sus miembros, a los que aprovechó ayer para felicitar por la reciente actuación en el incendio de la cumbre. Mejora de accesos. Para José María Ponce, alcalde de Arucas, la de ayer era también su primera visita al parque de bomberos del municipio. Precisamente, el Ayuntamiento de Arucas aporta el 40% de los gastos del parque de bomberos sitio en el municipio y que da cobertura a la zona Norte. Se trata, dijo el primer edil, de un esfuerzo para el municipio, pero «la seguridad no tiene precio».

Inaugurado el 1 de septiembre del pasado año, el parque de bomberos de Arucas cuenta con 30 miembros en su plantilla y cinco vehículos. Una de las cosas que está previsto mejorar son sus accesos, en la carretera GC-20. El alcalde espera que la circunvalación Las Palmas-Arucas, cuyas obras aún no se han iniciado, mejore el actual trazado.

Temas

Arucas