Mònica Terribas defiende la utilidad social de las televisiones públicas

01/03/2012

La directora de Televisión de Cataluña, Mònica Terribas, ha defendido la continuidad de las televisiones públicas recordando su contribución  al progreso de la sociedad y a la creación de una industria audiovisual con empleo de calidad. Ese es uno de los mensajes que ha lanzado en  la mañana de este jueves en una conferencia en el salón de actos de CANARIAS7, en la capital grancanaria.

Mònica Terribas está al frente de uno de los entes de radio y televisión más importantes del país. Televisión de Cataluña, cuyo principal canal es TV3, ha jugado un papel clave para la creación en Cataluña de esa industria audiovisual y es una seña de identidad de la propia Cataluña. Ahora, como otros entes televisivos -incluido Radiotelevisión Española- se enfrenta al recorte de la financiación pública y al debate sobre la conveniencia de redimensionar o incluso cerrar  esos canales autonómicos.

En el acto han  compartido la mesa presidencial del jefe del Ejecutivo canario, Paulino Rivero; el director de Radiotelevisión Canaria, Guillermo García, y el presidente de Informaciones Canarias SA -editora de CANARIAS7- y de Videoreport -empresa que suministra contenidos y personal a los informativos de Televisión Canaria- Juan Francisco García.

En sus palabras de bienvenida, Juan Francisco García destacó la oportunidad de contar con la opinión autorizada de Mònica Terribas, máxime después de que el Gobierno de Mariano Rajoy haya iniciado el proceso para la aprobación de una ley que permitirá a otras autonomías contar, si así lo desean, con un modelo de gestión audiovisual mixto, similar precisamente al que en su día se implantó en Canarias.

El acto contó con la presencia de destacadas personalidades del mundo empresarial, político y social, incluidos numerosos representantes de medios de comunicación y empresas vinculadas al negocio audiovisual. Entre otras,  se encontraban presentes Antonio Castro, José Miguel Pérez, Brígida Mendoza, Margarita Ramos, Jorge Rodríguez, Juan Domínguez  e Ignacio González.