Molina Petit alerta de que los grandes grupos turísticos piensan en irse de Canarias

30/09/2010

El economista y director territorial de Comercio de la Secretaria de Estado de la Secretaría de Estado de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, Rafael Molina Petit, ha alertado en unas jornadas en el Parlamento de Canarias de que los grandes grupos turísticos están pensando en irse.

  González Petit, que ha participado en el primer debate de Parlamento y Sociedad: Ideas para el Futuro, ha hecho esta manifestación tras reconocer que el sector turístico ha sido continuamente "demonizado" en Canarias, cuando en realidad ha sido la construcción la que ha hecho daño.

  En este punto abundó en que contrariamente a lo que sucede habitualmente, y es que los grandes grupos compran "barato" con las crisis", ahora mismo lo que está sucediendo en las islas es que están pensando en irse. "Perdemos competitividad. Hay que hacer algo", añadió.

  Concluyó diciendo que se había acabado lo de 'comer caliente' y que Canarias necesita hacer cambios "y han de hacer de forma ejemplarizante las administraciones".