Mogán no frena el cierre de la zona de acampada de El Pinillo

Gabriel Súarez
GABRIEL SÚAREZ

El Ayuntamiento de Mogán continuará adelante con la tramitación del expediente para cerrar el campin de El Pinillo. Lo señaló ayer el concejal de Urbanismo, Mencey Navarro, asegurando que «a día de hoy y con la documentación que obra en el expediente, está para precintarlo y desalojarlo».

El responsable de Urbanismo y Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de Mogán, el edil de Ciuca, Mencey Navarro, expresó ayer que continuarán acogiéndose al expediente abierto al campin El Pinillo por la Consejería Política Territorial del Cabildo de Gran Canaria, «que hace un informe negativo y nos dice que tenemos que ponernos a trabajar en la relación a ese campin, porque no tiene licencia de ningún tipo y está construido sobre un suelo calificado de rústico», indicó. «Nosotros, a día de hoy y con la documentación que obra en el expediente», añade, «lo que tendríamos que hacer en principio es precintarlo y desalojarlo». No obstante, «en este momento el expediente ha sido trasladado a la junta directiva del campin dando un plazo de diez días para que presenten alegaciones». «Si los técnicos municipales, que tienen que resolver estas alegaciones, las estiman y entienden que, en base a las mismas, el campin puede seguir abierto, nosotros no tenemos ningún problema en que continúe abierto», aclaró, «pero si las desestiman», insiste, «vamos a continuar con la propuesta del técnico de precinto, desalojo y cierre», aseguró.

Solución. Según el edil, es el Cabildo quien ha instado el cierre de las instalaciones mediante un oficio remitido al Ayuntamiento, en el que expone que «no existe título habilitante que permita ejercer dicha actividad, y que nosotros como administración local somos competentes para abrir el expediente y cerrarlo». No obstante, recordó que la alcaldesa Onalia Bueno se reunió con los directivos y se ofreció a acompañarlos para intentar legalizarlo a través del Plan Insular de Ordenación (PIO). Más de 6.000 firmas han pedido su legalización.