Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este martes 16 de julio
Modestia Aparte y Down España lanzan un videoclip por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Modestia Aparte y Down España lanzan un videoclip por la inclusión laboral de las personas con síndrome de Down

Europa Press

Jueves, 28 de abril 2016, 01:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El grupo de música Modestia Aparte, en colaboración con Down España, ha lanzado el videoclip 'Todo por la inclusión', con el que pretende realizar un llamamiento para que el mundo empresarial abra sus puertas a los trabajadores con síndrome de Down, coincidiendo con el Día Internacional del Trabajo, que se celebra el próximo 1 de mayo.

El vocalista del grupo Fernando López, ha regrabado la canción cambiando por completo la letra con la intención de reclamar oportunidades laborales para las personas con síndrome de Down. Así, el tema insta a los empresarios a que den al colectivo la oportunidad de demostrar su valía.

La asociación ha recordado que los jóvenes con síndrome de Down siguen hoy en día un recorrido formativo igual que el del resto de la población, pero a pesar de ello se encuentran con una "alarmante escasez de oportunidades" en el mercado laboral normalizado. De hecho, Down España recuerda que "solo" el 5% de la población activa con esta discapacidad en España ha podido trabajar en una empresa ordinaria.

Así, la entidad ha denunciado que España cuenta con un modelo de integración laboral "claramente discriminatorio y que fomenta la segregación". Según el último informe del Observatorio sobre Discapacidad y Mercado de Trabajo en España, los contratos de personas con discapacidad en empresas ordinarias han pasado del 52,5% en 2006 al 28,8% en 2013. En cambio, en ese mismo periodo la contratación en Centros Especial de Empleo ha crecido del 47,5% al 71,2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios