Míster España se marcha a La Palma

El certamen Míster España Internacional se celebrará este año en la isla de La Palma, concretamente el día 24 de julio y estará encuadrado dentro de las fiestas que tendrán lugar con motivo de la Bajada de la Virgen de Las Nieves, en Santa Cruz de La Palma.

La negociación para llevar el certamen de belleza masculina más importante del país a la isla bonita se ha cerrado esta misma semana entre el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera, y los responsables de la marca nacional, Cres del Olmo y Daniel Montesdeoca. Ambas partes se mostraron muy satisfechas de poder traer este evento de primer nivel a una isla que vivirá unos días únicos con la celebración de las fiestas lustrales de la Bajada de la Virgen de Las Nieves.

El evento constará de una semana de concentración en la que los participantes de todas las comunidades autónomas y provincias del país, realizarán numerosas pruebas de habilidad, deportivas, de talento, de baño y, como no, de desfile en la pasarela, además de entrevistas personales. Todo ello servirá para que el jurado vaya realizando la selección previa de los candidatos que pasarán a la gran final, que tendrá lugar el día 24 de julio en un acto que tendrá como escenario el recinto ferial de la capital palmera.

También, dentro los actos a celebrar en la semana de concentración, los cerca de 40 candidatos seleccionados harán una ofrenda florar a la Virgen de Las Nieves ataviados con los trajes típicos de su provincia.

Con la organización de Míster España Internacional, la isla de La Palma y más en concreto, su capital Santa Cruz, tendrá una gran promoción al exterior con este certamen que concentra toda la atención de mundo de la moda en el país.
El responsable del mismo, Cres del Olmo, se mostró «muy satisfecho porque llevar el certamen a la fiestas lustrales es algo único. La repercusión de las fiestas y el certamen será mayúscula», añadió.