Misión posible en Vitoria

Rumbo a Vitoria para hacer historia. La plantilla al completo del Herbalife Gran Canaria llega hoy a la ciudad alavesa para encarar una Copa del Rey a donde llega como cabeza de serie por primera vez en su ya extensa historia. Romper la maldición de los cuartos será el objetivo de un grupo que viaja con el optimismo como bandera. Y los resultados le avalan.

Óscar Hernández Romano
ÓSCAR HERNÁNDEZ ROMANO

Cabeza de serie y tercer clasificado actualmente de la Liga Endesa. Esa es la magnífica carta de presentación que enseña el Granca en una Copa del Rey ya histórica pase lo que pase para los claretianos al clasificarse como cuarto, pero que puede ser incluso mejor si supera mañana (20.30 horas) a su rival de cuartos, Bilbao Basket.

Las maletas isleñas toman rumbo a la Península cargadas de mucha ambición, pero también cautela. Es muy consciente la plantilla claretiana de la gran oportunidad que se le presenta en Vitoria de romper el maleficio (nunca ha ganado un partido en sus anteriores participaciones), pero además sabe que nada será fácil en un torneo de relieve internacional.

«Después de superar nuestra racha de malos resultados en Fuenlabrada llegamos muy bien, con mucha más confianza a la Copa y, sobre todo, creyendo más en nuestras posibilidades». No son palabras de cualquiera sino de Xavi Rey, una de las voces más autorizadas en el seno claretiano que resume el sentimiento del Herbalife Gran Canaria.

Uxue Bilbao Basket se topa mañana contra la historia de un grupo que hoy parte rumbo a Vitoria a darlo todo en una misión, esto año sí, muy posible.