Mikkelsen cede el liderato a Kopecky en el último tramo

17/03/2012

El piloto checo se puso a la cabeza de la prueba merced a la buena voluntad del noruego Mikkelsen, dado que declaraba nada más pasar la meta del último tramo que prefería tener a Jan delante para la jornada de hoy: «Aunque que espero que no termine la prueba así». 

Hasta el rabo todo es toro y en las pruebas de motor hasta que no se pasa la meta no hay nada decidido. Pero también está a picaresca y en este caso Mikkelsen ha sido el más listo, al dejar que hoy Kopecky saliera por delante de él y de ese modo poder controlarlo mejor.

El madrugador comienzo deparó un trepidante inicio. El vigente campeón del IRC dominó un arranque marcado por el permanente duelo con Kopecky. Este se impuso con el Skoda Fabia S2000 en las dos primeras cronometradas de la segunda sección, reduciendo en esos instantes su diferencia con Mikkelsen, pero el noruego se puso las pilas en el último tramo para incrementar una ventaja que superaba los cinco segundos. Finalmente en el último tramos levantó el pie para, en su estrategia, dejar que Kopecky lidere en el inicio de la jornada de hoy

Luis Monzón se consolidó en la tercera plaza a los mandos del Peugeot 207 S2000, aventajando en 20.3 segundos a Hermann Gassner Jr. y en 40.8 a Sepp Wiegand. Alberto Hevia, que batallaba por estar en esta lucha, tuvo que abandonar la prueba al comienzo de la sección. Esa posición la heredó el asturiano Jonathan Pérez, que tiene ahora una cómoda posición sobre el Peugeot 207 S2000.

El apartado de Producción lo lidera el Renault Mégane del francés Robert Consani, que acumula más de un minuto sobre el Subaru Impreza de Marco Tempestini. En 2WD Vinyes y Antxustegi mantienen la hegemonía de sus Suzuki, con el canario Marrero a tan sólo 32.2 segundos de la segunda plaza.
En el nacional, Fuster acaba la jornada liderando la clasificación de los equipos que siguen el campeonato de España, aunque ha finalizado con unos exiguos ocho segundos sobre Luis Monzón. El podio provisional es para Sergio Vallejo, a 23.1 del Porsche líder.

Monzón lidera. En cuanto al certamen Autonómico Luis Monzón comanda de una manera clara, acumulando más de un minuto sobre el Ford Focus WRC de Fernando Capdevila. Lo más interesante está en la definición del podio, donde José María Ponce es tercero con 19.8 segundos de ventaja sobre Ángel Marrero.

Jornada de hoy. A partir de las 09.00 horas, se disputará una segunda atractiva etapa de 312 kilómetros de recorrido, de los que 101,52 corresponderán a seis tramos cronometrados, a desarrollar por el sur de la Isla y Valleseco. Con respecto a los campeonatos y trofeos, la Challenge Twingo es para Marcos Diego, que atesora más de tres minutos y medio respecto a Luis Aragonés. Destacar los tiempos de Alberto Monarri, que lucha por entrar en el podio tras ceder mucho tiempo al inicio. El Campeonato de Promoción lo domina claramente Emma Falcón, y el Trofeo Toyota Enma Ayoze Benítez.