Baloncesto: Liga Endesa

Miguelo Betancor: «Este grupo tiene orgullo y mira al frente»

Lejos de encender ningún tipo de alarma tras sumar cuatro derrotas seguidas en el inicio de la Liga Endesa, Miguelo Betancor, presidente del Herbalife Gran Canaria, lanza un mensaje de optimismo: «En este grupo hay que seguir creyendo», valora totalmente convencido de la calidad del grupo.

Aclara el presidente de la entidad grancanaria que «lógicamente es una situación anormal, porque lo que está claro es que hace unas semanas ganas a grandes equipos y juegas a un grandísimo nivel y ahora  sufres malos resultados. En el deporte, y más en la élite, hay que saber gestionar los éxitos como las derrotas. Esa capacidad de saber recuperarte demuestra que en el baloncesto profesional no todo es físico y técnico, sino que también está la parte mental. Y ahora lo que hay que hacer es mucho esfuerzo mental, sobre todo de creerse que son los mismos que jugaron la Supercopa».

No duda ni un solo segundo   Betancor en defender a su equipo en los momentos difíciles. Y lo hace justificando que «son unos grandes profesionales, trabajan en equipo, siguen trabajando a un altísimo nivel y, sobre todo, están muy responsabilizados. Saben que esta situación no es normal y que van a dar el callo para salir de ella».

«Hay que saber también superar los momentos malos. En este equipo, por supuesto, hay que seguir creyendo, son los mismos de hace unas semanas, son grandes profesionales y con gran talento, y hay que tener claro que también las derrotas los harán más grandes», añade Betancor.

Aclara además que «los objetivos no pueden cambiar por este mal inicio. Se está viendo lo que es la Liga ACB, donde se ven resultados inesperados. Hay que rendir en cada partido, no te puedes relajar. Estar en lo más alto no es simplemente porque ganas mucho, sino porque sabes superar también los momentos difíciles».

Por último, entiende Betancor la preocupación que se ha generado, pero invita a la afición a «que siga disfrutando como lo han hecho siempre. Este no es un equipo que baja los brazos, hay ganas de levantarlos, y lo harán. Este grupo tiene orgullo y mira al frente, pero también son humanos, obviamente».