Miguel Ángel Ramírez se convierte desde ayer en nuevo presidente de la UD Las Palmas

09/07/2005

La Unión Deportiva Las Palmas inicia una nueva etapa en su historia. Tras unos meses muy duros, en los que la supervivencia de la entidad se puso en entredicho, ahora se está en un momento histórico para relanzar el club.

ETIQUETAS:

Anoche la UD celebró una Junta General Extraordinaria, y en la misma se proclamó presidente Miguel Ángel Ramírez. Con muy poca asistencia en el salón de actos del Colegio Salesiano, como ya es habitual en este tipo de convocatorias, todos los puntos del orden del día se aprobaron por mayoría.

El juez Juan José Cobo Plana presidió la junta, junto al secretario Nacho Rivas, y los administradores concursales Luis Cabrera y Bernardo Pinazo. Tras el cese del consejo de administración anterior, se procedió al nombramiento de los nuevos consejeros. Tal y como anunciamos en nuestra edición de ayer, Miguel Ángel Ramírez estará acompañado por Nicolás Ortega, como vicepresidente; Félix Noda, consejero delegado; Antonio de Armas, responsable del área social; Domingo Gutiérrez, subdirector de Seguridad Integral Canaria y que se encargará de toda la seguridad; Lino Chaparro, abogado que llevará los servicios jurídicos del club; y Mario Ghosen, abogado que a su vez hará las funciones de secretario del Consejo.

Durante la junta de ayer se modificaron los artículos 5 y 6 de los Estatutos del club. El primero referente al capital social que ahora queda fijado en 3.512.170,49, que es el mínimo que en su día estipuló la LFP para la conversión de los clubes en sociedades anónimas; y el segundo al capítulo de acciones, que fue uno de los puntos estrella de la reunión, ya que se abre una nueva etapa en la UD, ya que las acciones antiguas han quedado sin valor alguno y se abre otro periodo, en las que cada una de ellas tendrá un valor nominal de 94 euros.

Durante toda la noche el talante de los presentes fue total y absoluto. Manuel García Navarro, anterior presidente de la UD, tuvo palabras de elogio hacia el nuevo Consejo y apoyó todos los puntos a tratar.

Elecciones

Miguel Ángel Ramírez, nuevo presidente de la UD Las Palmas, manifestó a la conclusión de la Junta General de Accionistas su promesa de convocar elecciones el próximo año. Ramírez agradeció el apoyo de los accionistas mayoritarios y de cara a la afición indicó que "voy a representarlos a ellos. Voy a socializar el club y necesito el apoyo de todos con la suscripción de acciones, porque si no es así todo este trabajo no habrá servido para nada".